Semana 02 - ¿Qué cámara compro?

Todas las semanas recibo unos 4 o 5 mensajes con la misma pregunta:


"oye, estoy por renovar mi cámara compacta...que me sugieres para comprar
de que marca? lente? no se...que tengo q ver"
"Amiga, necesito me aconsejes en una decisión muy importante, y tú eres la persona indicada que me puede ayudar. Necesito una fiel compañera de viaje, jejejeje, quiero comprar una cámara fotográfica, cuál me recomiendas tú? "
"Joanna
Una pregunta tonta ....
Quiero comprarme una cámara fotográfica
Cual recomiendas que sea buena y fácil de usar?"

Para elegir una cámara lo primero que debes pensar es qué uso le vas a dar.


Si por ejemplo, solo vas a tomar imágenes para ti, en tus viajes personales y tus fotos solo quedarán en la computadora, o harás impresiones pequeñas, cualquier cámara te ayudará. Sin embargo, si piensas trabajar en fotografía, comienza invirtiendo en un buen equipo. Sé que a veces es difícil comenzar con un gran equipo, por lo que busca una cámara que te ayude con el manejo de luz y de preferencia full frame. Yo comencé con una D90, fue mi primera cámara y me ayudó muchísimo hasta que ya no avanzaba más, no la podía exigir más en cuestión de luz y más que ayudarme me limitaba. Obviamente, si no haces bodas y solo necesitas una cámara viajera una D90 puede ser mucho más de lo que realmente necesitas, todo depende de para qué vas a usarla. Yo trabajo ahora con full frame y no bajo de ISO 800 (para los que me entienden jeje) y en bodas llego hasta ISO 3200, aunque ya sé que la cámara da más pero como siempre es cuestión de gustos.


Mi recomendación siempre va a ser:
  • Controles manuales: Te va a dar la ventaja de controlar el triángulo de exposición que se conforma por velocidad, apertura e ISO.
  • Opción de elección de Balance de Blancos, antes que solo modos preconfigurados. En algunas cámaras también tienes el Balance de Blanco predeterminado, pregunta al momento de la compra.
  • Deseas hacer paisajes? Han salido al mercado algunas cámaras con función de panorámica.
  • Deseas tomar detalles como insectos, joyas o flores? Un lente macro te será más conveniente, pero también hay funciones de macro en las compactas, las has visto?.
La desventaja de las cámaras compactas es que no siempre tendrán un lente para cada ocasión, por lo que es necesario verificar el lente antes de comprarlo, sobre todo en compactas porque no lo puedes cambiar!



Si vas a comprar una compacta, hace poco recomendé una que salió super buena: Nikon s8200, también recomiendo siempre la serie G de Canon. Ahora si vas por una de las grandes aprende a usar tu cámara en manual, el hecho de que sea una cámara más grande no es un sinónimo que va a tomar mejores fotos, si ya invertiste (o piensas invertir) en la cámara ahora aprende a usarla :) Creo sinceramente que todos somos capaces de hacer buenas fotos, sea con el dispositivo que se tenga, solo hay que saber usarlo correctamente.

Finalmente, una última idea... no hay una cámara ideal, es mejor ir y probar funciones y colores de imagen.

Suerte!!!

Joanna Pantigoso Fotografía
"Contando historias que nacen de tus emociones"... un estudio fotográfico boutique en Lima, Perú
http://www.joannapantigosofotografia.com
http://www.facebook.com/joannapantigosofotografia
info@joannapantigosofotografia.com 
Cel: 994110594

Comentarios