Viernes personal - Día Internacional de la Mujer


mujer.
(Del lat. mulĭer, -ēris).
1. f. Persona del sexo femenino.
2. f. mujer que ha llegado a la pubertad o a la edad adulta.
3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es una mujer!
4. f. mujer que posee determinadas cualidades. Mujer DE honor, DE tesón, DE valor.
5. f. mujer casada, con relación al marido.




Hola! A partir de hoy los viernes son míos y acerca de esas pequeñas cosas en la vida que deben ser disfrutadas. 

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y como tal no podría dejar de dedicarle unas líneas y comentarles por qué hoy se celebra este día. Y no es por el solo hecho de ser mujeres el que celebramos hoy, sino por el trabajo que nos da cada día la lucha por la igualdad de derechos, en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.

Hace un año leí un comentario que me tocó bastante: "El día de la mujer no es para enviarnos "rositas" virtuales entre las chicas. Usemos este día para reflexionar sobre la inacabable conquista y logro de derechos o que a pesar de estar declarados muchos no se pueden ejercer. No se celebra el hecho de ser mujer (sino que haya un día del hombre) o las etapas o facetas en que puede desarrollarse su vida. Podrán haber muchas mujeres exitosas (tal vez tú seas una de ellas), pero recordemos que existen muchas otras oprimidas no solo por la sociedad o el Estado machista, sino por sus propias ideas que las relegan a cumplir el estereotipo que Dios mande." - YTP

Gracias YTP por haberme dado una visión más real de lo que significa este Día de la Mujer, ahora no solo recordar que el Día de la Mujer es 8 de marzo, sino que cada día que vivimos debemos hacer escuchar nuestra voz y apoyar a quienes por varias razones no la tienen.

Hasta la próxima,

Joanna


Joanna Pantigoso Fotografía
"Contando historias que nacen de tus emociones"... un estudio fotográfico boutique en Lima, Perú
info@joannapantigosofotografia.com 
Cel: +51 991469915
Nextel: 99 411*0594







Comentarios