Jueves de invitados - Ana Gervasini Make Up & Hair Artist


Ana Gervasini es una profesional independiente, maquilladora, estilista y asesora de imagen. Me sorprende cada vez que la veo cuidando siempre cada detalle, haciendo sentir a las novias que está en las mejores manos, y demostrándole que no se equivocó en su elección. Llevando por bandera más de diez años de experiencia en el rubro, trabaja para darle al cliente lo mejor de su trabajo, pero sobre todo dejando en él/ella una experiencia única. Hoy conversamos con ella y te llevamos un poco dentro de su mundo. Bienvenida Ana Gervasini a este primer jueves de invitados.

Estimada Ana, cuéntanos un poco de ti, ¿desde hace cuánto te dedicas al maquillaje profesional?
Profesionalmente hace como unos 10 años, pero realmente desde pequeña ya me gustaba coger las tijeras y las brochas y embellecer a la colección de muñecas que tenía en mi habitación y que cada año me regalaban….eran la envidia de todas las muñecas de mis amigas….las mas cool….jajajaja
Bueno, te cuento que son diez años de carrera profesional, pero afortunadamente en esta profesión una no para de aprender, siempre debemos estar a la “última”, en tendencias, en nuevos estilos, siempre reciclándose.

¿Y cómo así te decidiste por ser maquilladora profesional?
En realidad, siempre he sentido que era lo mío, y desde que tuve la oportunidad de formarme, para aprender los diferentes estilos tanto en maquillaje como estilismo y estética integral, no dudé que era la carrera que quería seguir a la que iba a dedicarme el resto de mi vida.

Mis primeros estudios fueron en la carrera de Administración, pero luego me di cuenta de que me estaba equivocando y rápidamente retomé mis primeros estudios en España como Esteticista, más tarde amplié mis conocimentos en maquillaje, y estudié en Madrid en la academia de Mari Carmen Cazcarra, técnicas de maquillaje social, artístico y especialización en Novias. Más tarde, me formé como Estilista ya instalada en Perú, y luego adquirí conocimientos de maquillaje de Caracterización y Efectos especiales en Buenos Aires.Y hasta ahora que sigo asistiendo a charlas, ferias, y todo lo que tenga que ver con este mundo, porque como te dije anteriormente, siempre se aprende algo nuevo. 


¿Cuál es la parte que más te gusta de maquillar a una novia?
Maquillar a una novia es hermoso, desde principio a fin…desde el momento en que la miras por primera vez para asesorarla, hasta el momento en el que viene su papá a recogerla para llevarla al altar.

¿Qué buscan las novias que contactan contigo?
Ellas piden calidad-precio, y eso es lo que yo siempre intento darles…la mayoría de las novias que me contactan, casi siempre son recomendaciones de unas a otras…por tanto, conocen mi trabajo, y bueno, ahora gracias a Facebook y a las webs, pueden ver lo que hacemos fácilmente.

¿Cuánto tiempo de lleva maquillar a una novia el día de la boda?
Depende de lo que requiera cada rostro…pero aproximadamente, y sólo maquillaje, sin contar peinado, de cuarenta minutos a una hora.


Para una profesional como tú ¿qué requisitos tiene que reunir un buen maquillaje de novia?
Para mí, una de los requisitos primordiales es el rostro. Trabajar bien el rostro, hidratarlo o humectarlo antes de trabajarlo, utilizar buenos productos, que se adecuen al tono de piel de cada cliente, sellar bien el maquillaje para no transpirar, la piel debe quedar perfecta, se debe guardar siempre la lozanía y la frescura. El resto, no carece de importancia, los ojos también tiene mucha importancia, pues hay que agrandarlos si son pequeños, o juntarlos si son separados, darles luz, igual que a la piel,y con los labios ocurre lo mismo, tenemos que trabajarlos y eliminar imperfecciones según se requiera. En definitiva, se debe sacar el mayor partido al rostro, sin perder la identidad de la persona, ellas deben sentirse que son ellas, e ir cómodas en un día tan especial.

¿Por qué es tan importante realizar una prueba de maquillaje antes de la boda?
Bueno, en primer lugar para darles mayor seguridad de que ese día van a quedar hermosas y contentas con algo que ellas eligieron y decidieron. También eso nos ayuda a nosotras a saber cómo trabajar y darle seguridad a la novia,y por supuesto ganar en tiempo. La prueba también nos ayuda a conocer su tipo de rostro, su piel, sus gustos y preferencias, por tanto, es muy importante ese contacto inicial, pues también necesitamos saber para una mejor asesoría que tipo de vestido llevará, el corte, el color, el bouquet, si lleva velo, o adornos en el cabello, etc…

¿Cuáles son las recomendaciones que le das a una novia, respecto al maquillaje para la boda?
Cada novia es diferente, por tanto, las recomendaciones también lo son, pero si hay unos protocolos, o unos cánones establecidos de recomendaciones que deberían seguir, como por ejemplo, no comer grasas, ni harinas o hidratos de carbono el mes anterior a su boda, para que la piel luzca mejor, introducir mucha fruta, verduras y agua a su dieta.
Otra recomendación importante es el tema de la depilación, o las limpiezas faciales, pues hay chicas que se lo hacen un día o dos antes del evento y la piel se enrojece o puede irritarse ante tratamientos fuertes o depilaciones. Y bueno, respecto al maquillaje en sí, como asesoría de imagen, y después de haberle estudiado su rostro y su personalidad, la aconsejamos y le damos referencias de cuál sería o cuales serían los posibles maquillajes que se adapten más a ella para su día.



¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
De mi trabajo no puedo excluir nada sinceramente, porque mi trabajo es pasión, dedicación, amor absoluto con todo lo que hago, tanto novias, publicidad, ahora he estado en ópera, teatro, ballet y bueno, realmente todo lo que se mueve alrededor de  la magia de los colores en el maquillaje y el arte de esculpir y trabajar el cabello, es toda mi vida.



La importancia que tiene para ti, la calidad en el servicio al cliente, ¿qué es lo que tú le ofreces a tus clientes?
En realidad eso lo es todo, este trabajo como otros muchos, se basa en dar un buen servicio al que lo consume, independientemente de que sea una pasión, de que te guste o no, pienso de forma tajante en que la calidad, la confianza y la eficiencia en el servicio, es lo que te hace diferenciar de los demás. Se puede poseer el don del arte, pero de que te sirve si no das un buen servicio?Sin duda alguna, mis clientes pueden tener la certeza de que se le ofrece calidad, calidez, un trato distinguido y un trabajo eficiente. 

Y antes de finalizar, cuéntame ¿cómo pueden contactarse contigo?

Muy fácil, pueden visitar mi página de Facebook, donde podrán ver siempre novedades, ofertas promociones y trabajos realizados http://www.facebook.com/anagervasinimakeup
O contactar a los siguientes números telefónicos: 988 577 553 – 650 8203- 650*1664
Y por último al correo electrónico; a,gervasini@hotmail.com

Gracias Ana! La próxima semana una linda opción si tus invitados vienen de provincia o del extranjero a tu boda.

Nos vemos,

Joanna Pantigoso Fotografía
"Contando historias que nacen de tus emociones"... un estudio fotográfico boutique en Lima, Perú
info@joannapantigosofotografia.com 
Cel: +51 991469915
Nextel: 99 411*0594


Comentarios