Mistura... todas las comidas en un solo lugar

No tengo palabras para describir todos los sabores que probé en Mistura. Ha sido simplemente una fiesta de sabor y diversidad que llenó por completo mi día.

Comencé muy temprano junto a Janet Correa, fotógrafa amiga mía que vino unos días antes a Lima desde Arequipa a participar en la III Reunión Anual del Foro de Fotógrafos Perú (el post viene la próxima semana). El primer dato: Compren las entradas por anticipado, sino lo hacen -como nosotras- tendrán que pasar una odisea para adquirir las entradas, una ida y vuelta al Parque de la Exposición.

Mi primera parada fue Claudio's y sus famosísimos emolientes, no hay nada mejor que comenzar el día con un riquísimo emoliente, no creen? Conociendo un poco más de emolientes encontré en youtube un documental realizado por la USMP acerca del emoliente donde cuentan la historia de esta bebida, la historia de Claudio (desde el 6:40) y su nacimiento como empresario de emoliente en el mercado de San Roque. Realmente un emoliente impresionante!





La segunda parada, y para complementar el emoliente, fue una humita dulce de Mi Choclito, no saben que buena combinación de sabores y la textura de la humita fue espectacular, la temperatura exacta lo cual fue un plus a mi desayuno. Y lo más divertido el stand, un choclito gigante con los brazos extendidos.





La sorpresa del desayuno fue el chupete de Ungurahüi, realmente no es algo de desayuno, sino que cada vez que he ido a Iquitos he visitado El Shambo y nunca encontré el chupete de Ungurahüi y al fin cumplí con probar todos los sabores exóticos de los chupetes El Shambo.

El antojo del día fue un Juane y comenzamos la búsqueda hasta encontrarlo en la Choza de la Anaconda, soy fan del juane y tenerlo en Lima y ahí fue simplemente espectacular. Gracias Mistura por acortar distancias. Lo que siguió fue la visita de un stand tras otro probando muchísima comida espectacular: Sachamaki en Osaka con una salsa de camu camu y carambola que está buenísima, Seco de Cabrito a la trujillana en Laredo, Chupe de Camarones el El Rocoto, Picarones en La Granja Azul y para terminar esta primera ronda un pisco sour de tumbo afresado en Ayahuasca.







La segunda ronda comenzó con el recorrido en el Gran Mercado, jugo de camu camu (que por cierto lo estoy tomando mientras escribo este post), pimienta negra de la región Moquegua y un riquísimo ceviche de Paiche de Mijano de Iquitos el cual sazoné con un poco de ají de Pepperes, uno de los mejores stands que encontré en Mistura. Finalmente, mi última adquisición en el Gran Mercado fue una botella de Miskimuña de Conveagro Junín.






Y la tercera ronda llegó con una sorpresa. Muchos de los que van a leer esto no lo saben pero a los 4 años vi una imagen que hizo que a la fecha haya elegido respetar al cerdo, no comiendo su carne en ninguna de sus presentaciones, razón por la cual no sabía como era el sabor del chicharrón. Sé que mucha gente me dice que pierdo un sabor más que exquisito y hoy, por primera vez, y con casi lágrimas de emoción en los ojos conseguí Chicharrón de Pato, mi emoción fue tal que no anoté el nombre del stand, pero lo tengo en la foto, La Chacra del Abuelo.



Continué con jugo de maracuyá de Sama, pastel de choclo en Lima 27 y luego a pasear, realmente comí demasiado, no? Visité el Salón del Chocolate donde compré chocolates de Chocolate Sushi, el Gran Bazar y luego busqué una botella de agua sin gas en Cielo, visité el stand de Ayudín y hacia el Salón del Café y del Pisco.



Un gran día, una gran experiencia y muchos, pero muchos sabores. Gracias Mistura por un día más que espectacular.

Hasta la próxima semana,

Joanna

Joanna Pantigoso Fotografía
"Contando historias que nacen de tus emociones"... un estudio fotográfico boutique en Lima, Perú
http://www.joannapantigoso.com
http://www.facebook.com/joannapantigosofotografia
info@joannapantigosofotografia.com 
Cel: 991469915





Comentarios