La magia de la fotografía de bodas… el minuto y medio hacia el altar


Cuando sentimos con el corazón las cosas cobran un sentido inimaginable pero a la vez muy real. Una boda es un momento mágico y especial en nuestras vidas, es muchas veces el momento que hemos soñado cuando éramos niñas y quizá olvidamos ese sueño por algún tiempo hasta que llegó esa persona ideal que hace que todo ese amor florezca y se vuelva real y tangible.
Ese camino al altar, ese minuto y medio en nuestras vidas nos da algo mucho más importante que todo lo que significa capturar una boda, es la condensación del sentimiento, felicidad y emoción en solo instante, porque en esa fotografía puede estar plasmada la felicidad eterna.

No solo es fotografía, es la captura de esos momentos tan esenciales e importantes de nuestras vidas, es la mirada y el sentir plasmado en imágenes que duran toda la vida, es la primera herencia familiar y las primeras historias que contaremos a nuestros hijos, como sus padres un día se conocieron, se enamoraron y llegaron a formar la familia que ellos están viviendo. Cada página de tu álbum de bodas será una historia que te llevará a ese preciso instante en el cual las flores acompañaron a tu vestido de novia y comenzaste el camino hacia el altar. Es la emoción de tu futuro esposo cuando te vio por primera vez con ese vestido, caminando hacia él, bellísima y deseando compartir toda una vida a su lado, la felicidad de su primer baile y sus primeros pasos como una familia.
Una cobertura fotográfica de boda tiene etapas y me gusta mucho participar en cada una de ellas, porque vivir una boda es una experiencia de vida, no es un día, son semanas o meses de preparación que nos llevan a lograr imágenes impactantes que tengan un significado especial para ti, para tu futuro esposo y para sus familias muchos años en el futuro.
La preboda: Una producción fotográfica semanas antes de la boda que no solo refleja el amor que se tienen, sino todo lo que ustedes son como pareja. Es una historia de amor, única, que solo ustedes pueden contar con la ayuda de un narrador de imágenes que es el fotógrafo de bodas.
La boda: Existen una diversidad de tendencias increíble que van desde el estilo tradicional hasta el espontáneo y documental. En mi caso, suelo creer que doy una mezcla de documental con espontáneo, primo el arte en cada imagen e incluyo elementos que son característicos de cada boda en particular. Una boda es un mundo de a dos por lo que procuro dejarlos vivir su experiencia al máximo y que disfruten del mejor día de sus vidas.
La postboda: Si tienes el vestido para que dejarlo colgado, muchos realizan ahora sesiones postboda y las he realizado desde el día siguiente de la boda, así la experiencia no se resume a un solo día, sino que se extiende hasta algunas veces el primer aniversario de bodas. No es lindo?
Siento pasión por capturar esos momentos y me emociona el hecho de pensar que estoy presente en los mejores momentos de la vida de las personas. No es solo fotografía espontánea y no es solo fotografía documental, es ponerle arte al sentimiento y fotografiar la felicidad de esos momentos que queremos conservar por siempre.
Un abrazo,
Joanna Pantigoso Fotografía
"Contando historias que nacen de tus emociones"... un estudio fotográfico boutique en Lima, Perú
http://www.joannapantigoso.com
http://www.facebook.com/joannapantigosofotografia
info@joannapantigosofotografia.com 
Cel: 991469915















Comentarios